TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Estadio Olímpico de Berlín podrá generar su propia energía eléctrica

14:04 horas - Lunes, 24 Enero 2022

El fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados Solarwatt instalará 1674 módulos fotovoltaicos con 605 26 kilovatios (KW) de potencia máxima en el Estadio Olímpico de Berlín, que generará su propia electricidad solar.

Según ha informado este lunes la compañía alemana en un comunicado de prensa, el estadio berlinés producirá un total de 615 000 kilovatios por hora cada año, una cantidad de energía similar a la media necesitada por 205 hogares de tres personas. Además, la electricidad alimentará los sistemas de ventilación, refrigeración e iluminación del estadio, así como otros servicios.

Asimismo, este sistema fotovoltaico permitirá ahorrar 225 toneladas de dióxido de carbono al año. El nivel de autosuficiencia alcanzado se incrementará a medio plazo con el uso de almacenamiento de electricidad con baterías de segunda vida.

En esa misma línea, cuenta con asientos para más de 74 000 espectadores y en agosto de 2018 fue el primer estadio del mundo en ser certificado como sostenible por la organización turística Green Globe.

Finalmente, la instalación fotovoltaica es un paso más para conseguir que todo el recinto sea neutro en cuanto a emisiones de CO2.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina