TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Eliminatorias 2022: Perú se enfrenta a Colombia en un partido crucial

13:11 horas - Viernes, 28 Enero 2022

La selección peruana dejará todos sus esfuerzos hoy, en el gramado del Estadio Metropolitano de Barranquilla, para intentar ganar a su homónima colombiana, ya que una victoria lo dejaría muy cerca de clasificar al Mundial de Catar 2022.

A falta de cuatro fechas para la culminación del proceso eliminatorio sudamericano, el equipo dirigido por Ricardo Gareca tendrá que ser muy inteligente para dosificar sus fuerzas y no verse afectado por la alta temperatura que cubre la ciudad Barranquilla que por estos días oscila entre los 27 y 33 ºC. 

Asimismo, debe jugar con la desesperación de un equipo “cafetero” que buscará de manera incesante romper su mala racha de cinco partidos sin ganar y sin anotar goles. 

Nuestra selección llega a este encuentro con una producción en ascenso tras derrotar 3-0 a Bolivia y 2-1 a Venezuela en las clasificatorias. A eso se suma el empate (1-1) con Panamá y la goleada (3-0) a Jamaica en partidos amistosos, resultados que ayudan reforzar el estado anímico. 

La escuadra nacional tendrá que afrontar esta final anticipada con varias bajas. A las ausencias de los históricos de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, se suma la del mediocampista Pedro Aquino, lesionado a última hora.  También serán bajas los defensas Miguel Trauco y Luis Advincula, quienes cumplen una fecha de suspensión acumulación de tarjetas amarillas.

En el último entrenamiento realizado en el estadio Romelio Martínez, Gareca terminó por conformar a su alineación titular que estará compuesta por Pedro Gallese, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marco López, Cristofer Gonzales, Renato Tapia, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. 

El dato

Pedro Gallese, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Aldo Corzo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Christofer Gonzáles, Raziel García, Gabriel Costa y Christian Cueva corren el riesgo de perderse el partido con Ecuador, el 1 de febrero, si suman tarjeta amarilla frente a Colombia. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina