TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Dos peruanas integran con autoridad la Confederación Panamericana de Sóftbol

10:37 h - Lun, 18 Oct 2021

Durante el 16.° Congreso de las Américas (WBSC America Softball), que se desarrolló en Panamá, y con la participación de 25 países hábiles para votar, se ratificó y eligió, respectivamente, a dos peruanas en la dirigencia.

Marisa Matsuda fue ratificada como vocal presidiendo la Región Sudamérica y la Comisión de Desarrollo de menores, mientras que Vanessa Endo, actual presidenta de la Federación Deportiva de Sóftbol y miembro del renovado Comité Olímpico Peruano, fue elegida como secretaria general de WBSC AMERICAS y en la Comisión Mujer y Deporte del Continente. 

“Estas designaciones son un aporte y logro para nuestro país. Perú sigue creciendo en nuestro deporte favorito y estos reconocimientos y designaciones les pertenece a todos los que formamos parte de nuestra Familia Sóftbol Perú”, indicó Endo.

“Gracias a los presidentes de América por su voto y por la confianza depositada en nosotros. Es una gran responsabilidad que llevamos con orgullo y sabemos que, con trabajo duro, pero en equipo, haremos crecer nuestro deporte. Es importante destacar que el Comité Ejecutivo está compuesto por el 60 % de participantes del género femenino”, agregó Vanessa. 

El Comité Ejecutivo WBSC AMERICAS está conformado por el presidente Tommy Velásquez (Puerto Rico), el 1.er vicepresidente Jacinto Cipriota (Argentina), la 2.ª vicepresidente Maria José Soto (Venezuela), la secretaria general Vanessa Endo (Perú) y la tesorera Didya Toledo (México).

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional