TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Coronavirus: Nataly Correa deja el rugby para patrullar las calles

16:21 horas - Martes, 31 Marzo 2020

En un acto de compromiso con el país, Nataly Correa luce su glorioso uniforme de suboficial de la FAP para dar lo mejor de ella tal como lo hizo en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con “Las Tumis" en rugby.

La deportista nacional abandonó la rutina de entrenamientos para estar en el frente, día y noche, haciendo respetar el toque de queda impuesto por el Gobierno para neutralizar el avance del COVID-19 en el país.

Nataly siempre respiró deporte. El vóleibol, el atletismo y el fútbol la sedujeron en el caserío Latina en su natal Piura, cerca de la frontera con Ecuador. A los 16 años se trasladó a la ciudad de Piura, allí trabajó durante 2 años y se enlistó al servicio voluntario de la FAP. Su siguiente paso fue venir a Lima para postular a la Escuela Soboficiales de la FAP y así comenzar sus estudios militares.

En ese trayecto hizo germinar su amor por el rugby, un deporte rudo, pero que la ayudó a consolidar su temple de luchadora, el cual usa en sus recorridos durante el estado de emergencia.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina