TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Copa Libertadores: Binacional visita a Sao Paulo por una plaza en la Sudamericana

13:11 horas - Martes, 20 Octubre 2020

Sin opciones de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores 2020, Binacional y Sao Paulo irán en busca del tercer lugar del grupo D para clasificar a la Copa Sudamericana.

Para ello, al Sao Paulo, tercero con cuatro puntos, necesita un empate, contra el colista Binacional que suma tres unidades y está obligado a ganar para seguir disputando competiciones continentales. 

Por otro lado, Liga de Quito y River Plate de Argentina, ya clasificados a la siguiente ronda, disputarán la punta de la zona el martes en Avellaneda. Además, el Sao Paulo decepcionó en la fase de grupos, en la que ni siquiera llegó con opciones a la última jornada.

Ante ello, el equipo brasileño buscará vengarse de la dolorosa derrota 2 a 1 encajada en el primer partido contra el Binacional como local en los 3825 metros de altitud de su estadio Guillermo Briceño de Juliaca.

Debido a la pandemia del COVID-19, el Sao Paulo fue el único equipo que viajó a Juliaca, jugando en Lima por determinación de la Conmebol. Mientras que la Liga de Quito y River Plate no enfrentaron la altitud de la ciudad peruana y vencieron por 0 a 1 y 0 a 6, respectivamente. 

Asimismo, el conjunto tricolor empató el sábado en casa a cero contra el Gremio de Porto Alegre en el Brasileirao, en el que es cuarto a siete puntos del liderato. Por su parte, el Binacional llega al partido en plena crisis de resultados. El equipo que dirige Javier Arce acumula nueve encuentros sin conocer la victoria. El sábado, el 'Poderoso' fue goleado en casa 3 a 6 por el Sporting Cristal, en el campeonato peruano. De esta manera, el Binacional finalizó la primera fase del torneo peruano en la 11.ª posición, a 16 puntos del líder Universitario. 

Finalmente, el partido se disputará hoy en el estadio Morumbi de Sao Paulo, a partir de las 7:30 p. m. (hora peruana), y estará dirigido por el argentino Facundo Tello, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Pablo González.  

Posibles alineaciones

Sao Paulo: Volpi - Dani Alves, Diego Rosa, Bruno Alves, Léo - Luan, Tche Tche - Saara, Toró, Boia - y Trellez. DT: Fernando Diniz.

Binacional: Fernández - Angles, Fajardo, Mancilla, Reyes - Labrin, Tello - Pérez, Guachire, Leudo - y Gulare. DT: Javier Arce. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina