TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Copa América inicia con el partido entre Brasil y Venezuela

9:39 horas - Domingo, 13 Junio 2021

Siendo el partido inaugural de la Copa América 2021, la selección de Brasil, con el retorno del zaguero Thiago Silva y la recuperación del atacante Gabriel Barbosa 'Gabigol', se enfrenta hoy, a las 4 p. m. a Venezuela que tiene dudas en su alineación por un brote de coronavirus.

Por otra parte, la selección de Brasil, que según algunos medios pensó en boicotear el torneo, aunque luego jugadores y cuerpo técnico lo desmintieron y aceptaron jugar a pesar del descontento por la organización del campeonato en su país, entrenó el viernes y sábado en el Centro Deportivo Barra Funda, del club Sao Paulo, antes de viajar a Brasilia.

La principal novedad fue el retorno de Thiago Silva, que se lesionó en la final de la Liga de Campeones, cuando su equipo, el Chelsea, derrotó en la ciudad portuguesa de Oporto por 0-1 al Manchester City.

Por esta razón, el defensa se perdió los dos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en los que Brasil derrotó en Porto Alegre por 2 a 0 a Ecuador y luego, a domicilio, por idéntico marcador a Paraguay.

La otra buena noticia para el equipo dirigido por Tite fue la recuperación de Gabigol, artillero del Flamengo de Río de Janeiro y quien se resintió de una lesión en el partido frente a los paraguayos que dejó a Brasil en el primer lugar de las eliminatorias mundialistas con 18 puntos, producto de seis victorias en igual número de presentaciones.

Mientras que la Vinotinto perdió por 3 a 1 ante Bolivia e igualó en casa, 0 a 0, frente a Uruguay, resultados que la mantienen en la penúltima posición con cuatro puntos, a catorce de Brasil.

Además, los problemas se agravaron para el técnico portugués José Peseiro con la exclusión por COVID-19, antes del viaje, de Wílker Ángel y Rolf Feltscher y por un "cuadro viral" de Tomás Rincón, jugador del Torino italiano.
.
Alineaciones probables

Brasil: Álisson; Danilo, Thiago Silva (o Éder Militão), Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Neymar; Richarlison, Roberto Firmino y Gabriel Jesús (o Gabigol).

Entrenador: Tite.

Venezuela: Joel Graterol; Roberto Rosales, Luis Mago, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva; Júnior Moreno, Alexánder González, Cristian Cásseres Jr., Yéferson Soteldo, Rómulo Otero; Fernando Aristeguieta.

Entreandor: José Peseiro
 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina