TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Conoce a la selección peruana de waterpolo que participará en el Mundial de Israel

15:11 horas - Viernes, 24 Septiembre 2021

La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), presentó a la selección femenina de waterpolo Sub 20, que participará en el Mundial de Israel, a desarrollarse del 9 al 17 de octubre.

La escuadra nacional, que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), estará representado por 11 deportistas, las cuales son comanadadas por el entrenador Emilio Torrealva.

La selección nacional está conformada por Alyssa Barnuevo, Miranda Nieto, Daniela Torres, Iraya Chávez, Diana Garnica, Areli Rolando, Grecia Bojorquez, Camila Ticona, Anna López, Rebeca Rodríguez y Grecia Nolasco.

La capitana del equipo, Miranda Nieto, indicó: “Tenemos ganas de ganar todos los partidos en este Mundial. Vamos a darlo todo. Argentina es un rival que tenemos desde el 2016 y estamos ahí. Si le ganamos nos metemos entre las 12 mejores del mundo y eso es todo lo que queremos. Gracias a la Federación y al IPD por confiarnos su apoyo”.

Por su parte, la presidente de la FDPN, Nicola Ustavdich, indicó: “Gracias a ustedes, a las chicas por esta clasificación histórica al Mundial, en el Bicentenario del Perú. El esfuerzo de ellas ha sido grande, son unas guerreras. Es importante que Perú tenga presencia en eventos de este nivel, que sea constante, ir a campeonatos mundiales y cada vez estar más cerca de un podio internacional en competencias de esta envergadura. Estoy seguro que las chicas dejarán el nombre del Perú en alto”.

En el Mundial de Israel, Perú se encuentra en el Grupo C con Argentina, Serbia e Israel. “La expectativa del equipo nacional de situarse entre los 20 mejores del mundo es un gran paso, pero las metas son ambiciosas, tratar de meternos entre las 12 mejores del mundo. Si se logra será muy significativo y nos dará fuerzas para seguir adelante con la masificación de nuestro polo acuático en todo el territorio nacional”, sostuvo Vicente Hinojosa, director de la FDPN.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina