TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Centro de Alto Rendimiento del IPD en Arequipa cumple 20 años de creación

11:49 horas - Miércoles, 6 Enero 2021

El Centro de Alto Rendimiento (CAR), del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en Arequipa, cumple hoy 6 de enero 20 años de creación formando a atletas que han alcanzado importantes victorias al Perú.

El CAR de Arequipa se creó en 2001 en las instalaciones del Complejo Deportivo Cerro Juli, a 2330 metros sobre el nivel del mar.

Según el presidente del IPD, Gustavo San Martín, se decidió fundar el CAR de Arequipa, siendo presidente del IPD en ese tiempo Teófilo Cubillas, considerando las condiciones geográficas de la zona y que es un impulso para el alto rendimiento de los deportistas nacionales.

En sus instalaciones se ha preparado a deportistas de la talla de Inés Melchor, Wilma Arizapana, Mabel Oncebay, Jesús Virrueta y Serapio Galindo.

En la actualidad, el CAR tiene una capacidad para 39 deportistas beneficiarios repartidos en cuatro deportes: atletismo, ciclismo, gimnasia y paratletismo.

Los deportistas de alto rendimiento que hoy se entrenan en el lugar son: Mary Luz Andia (atletismo), Royner Navarro Tapia (iclismo), Luis Henry Campos Cruz (atletismo), Mario Bazán Argandoña (atletismo), Alain Quispe Colque (ciclismo) y Jesús Moreto Lozano (Gimnasia).

Los entrenadores son: Alfredo Quispe y Julio Pérez (atletismio y paraatletismo), Alberto Cabrera y Arlex Méndez (Ciclismo), Víctor Castillo, Gimnasia, además de Ruben Condori Quispe (Jefe de la Unidad Técnica).


Las más leídas

Lo último

Peruano opina