Sucedió en el Perú

Sábados 05:00 p.m.

Javier Heraud: el extraordinario y joven poeta

8:23 horas - Lunes, 5 Febrero 2018

Hoy a las 9:30 pm., Sucedió en el Perú presenta un especial dedicado a Javier Heraud, quien en vida fue un talentoso y precoz poeta. 

En torno a Heraud se ha propagado un gran culto, que se explica por su extraordinario talento, la coyuntura que le tocó vivir y su trágica y temprana muerte, a los 21 años.

Javier Heraud estuvo iluminado por una destacada capacidad intelectual y gran sensibilidad. A pesar de su corta vida, dejó una gran obra, semejante a la de un poeta maduro.

Estudió en el colegio Markham, la Universidad Católica y San Marcos. Desde niño, destacó en las letras y escribió poesía de alta calidad. Conoció Europa, donde quedó fascinado con Rusia. Luego, viajó a Cuba para estudiar cine. En la isla, se enroló a un movimiento guerrillero. En su retorno al Perú, murió acribillado en un confuso incidente.

Como dijo su amigo, el poeta Washington Delgado: “Javier fue un hombre bueno, inteligente y lúcido. Pudo equivocarse, pero no actuar irracional e inhumanamente”.

En este programa hablaremos sobre su vida y obra, a través de comentarios y testimonios de especialistas, familiares y amigos que lo conocieron.  

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina