Mejora tu postura con esta sencilla rutina de ejercicios
Corregir la postura es crucial para prevenir problemas de salud y mejorar el bienestar general. Además, no solo evita dolores y lesiones, sino que también puede mejorar la respiración y la circulación.
Por eso, en Más Conectados, la entrenadora Lorena Miranda brindó algunos ejercicios enfocados en Pilates que nos permitirá alinear el cuerpo.
Esta rutina nos permitirá lidiar con problemas relacionados a la escoliosis, que es una curvatura anormal de la columna vertebral. En lugar de tener una forma recta desde la vista posterior, la columna vertebral de una persona con escoliosis presenta una curva lateral en forma de "S" o "C" o una lordosis que es una curvatura anormal hacia adelante en la región lumbar de la columna vertebral.
Ejercicios para mejorar la postura
Elevaciones de hombros
- Siéntate con los de pies cruzados, mantén el tronco recto activando el core, eleva los hombros hacia las orejas, mantén la posición durante 2-3 segundos y luego bájalos lentamente. Realiza 10-15 repeticiones jugando con tu respiración.
Retracción escapular movilizando los hombros
- Sentados con los pies estirados mantén el tronco recto activando el core con los brazos estirados, en esa posición realizarás una retracción escapular llevando los hombros hacía atrás jugando con la respiración. Realiza 10-15 repeticiones.
Movilidad dorsal
- Sentados con los pies estirados mantén el tronco recto activando el core con los brazos estirados, eleva un brazo pegado a la cabeza y luego baja lentamente volviendo a la posición de inicio.
Posición de cobra
- Colócate en posición de plancha echado boca abajo, manteniendo el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los pies. En esta posición extiende los brazos hacía arriba durante 20 segundos.
Si pasas mucho tiempo sentado, toma descansos regulares para estirarte y moverte. Esto puede ayudar a reducir la rigidez y mantener una postura saludable.