Genera más fuerza con estos ejercicios de cuerpo completo
El entrenamiento HIIT (Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad) es una forma de ejercicio que alterna entre períodos de actividad intensa y períodos de descanso o actividad de menor intensidad, el cual permite obtener grandes beneficios en ganancia muscular y oxidación de grasa.
En Más Conectados, Lorena Miranda y Ramiro Infantas, ambos entrenadores, nos brindaron una rutina de cinco ejercicios enfocados en trabajar todo el cuerpo y que podemos realizar en casa o en cualquier lugar.
Rutina de cuerpo completo
En la primera etapa ambos entrenadores comenzaron con ejercicios de movilidad como:
- Afirmación y negación de cuello por un minuto.
- Giro completo de brazos por un minuto.
- Realizar movimientos circulares con la cintura.
- Flexiones y extensiones de rodilla.
En la segunda parte realizaron una activación con un trote en su propio espacio para que el cuerpo entre en calor por un minuto.
Ejercicios
-
Zancada con sentadilla
Alternando piernas haremos una flexión de rodilla más una sentadilla con salto, con la finalidad de trabajar los cuádriceps. Si recién estás comenzando, puedes optar por sentadillas sin salto para no generar impacto en las articulación de la rodilla. Enfócate en la respiración y la activación del centro.
-
Caminata de oso
Apoyando las manos al piso y avanzando hacia adelante, realizamos una plancha y regresamos a nuestra posición inicial. Si el movimiento es complejo, podemos evitar la plancha y enfocarnos en el desplazamiento.
-
Sentadilla con patada lateral
Durante este ejercicio, haremos una sentadilla y realizaremos una patada lateral con el objetivo de activar el glúteo medio.
-
Escaladores
En posición de plancha, vamos a llevar las rodillas al pecho con la finalidad de activar el recto abdominal. Luego apoyamos el pecho al piso y realoizamos una extensión.
-
Burpees
Aquí nos colocamos en posición de plancha para realizar una flexión y extensión del cod. Después, nos pondremos en posición de rana y realizaremos un salto con las manos hacía arriba.
Estos ejercicios se ajustan a la capacidad de cada uno, por lo que podrás definir la cantidad de repeticiones en base a tu fuerza.