Ejercicios hipopresivos: Una manera amigable de tonificar la zona abdominal
Los ejercicios hipopresivos son un conjunto de técnicas posturales de bajo impacto el cual se enfoca en el área central del cuerpo logrando reducir la presión en el abdomen, ofreciendo beneficios como la protección de los órganos internos y la mejora del tono muscular en la región pelvica.
En Más Conectados conversamos con las entrenadoras Lorena Miranda y Anahí Proaño para conocer sus beneficios y por qué son recomendables estos ejercicios en tu salud.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Fortalecimiento del suelo pélvico: Ayudan a prevenir y tratar la incontinencia.
- Mejora de la postura: Contribuyen a una mejor alineación corporal.
- Reducción de la cintura: Pueden ayudar a tonificar la zona abdominal.
- Aumento de la capacidad respiratoria: Mejora la función respiratoria a través de la técnica de respiración específica.
- Evita las hernias abdominales.
La clave es la respiración
Asimismo, las entrenadoras explicaron que esta metodología involucra la respiración como eje principal de la sesión, para que a través de esta se active la musculatura que estabiliza toda la parte lumbar y abdominal del cuerpo.
¿Quiénes pueden realizar estos movimientos?
Estos ejercicios los pueden practicar personas luego del postparto, aquellas con problemas de incontinencia, y quienes buscan mejorar su postura y condición física general. Asimismo, en la rehabilitación de lesiones.
Sigue esta rutina y empieza a fortalecer tu centro de una forma amigable: