Marcando agenda

Lunes a viernes 12:00 m.

Indecopi presenta plataforma digital para resolver reclamos

11:50 horas - Miércoles, 16 Mayo 2018

Indecopi Digital es una plataforma que tiene como fin brindar servicios eficientes y rápidos a los ciudadanos. Sirve de mediación entre los consumidores y proveedores que pueden comunicarse para lograr una audiencia virtual.

Está integrado por herramientas tecnológicas que fortalecen los sistemas internos de la institución, infraestructura en tecnologías de la información y capital humano.

El presidente del directorio del Indecopi IVO Gagliuffi señaló: “Hemos calculado que, por año, lo que se va a ahorrar la gente entre pérdida de tiempo y transporte es casi un millón de soles solamente en audiencia de conciliación, además hay un impacto ecológico, son 650,000 hojas de papel menos que se ahorran gracias a este proyecto”.

Mira también: Conoce más sobre el síndrome de Guillain-Barré

El piloto forma parte de la plataforma interactiva para servicio de atención al ciudadano y estará listo antes de fin de año. Luego de la primera etapa del proyecto Indecopi Digital que fue puesta en marcha en el 2016, la entidad reguladora ha registrado un ahorro de S/8,1 millones.

Si quieres conocer más temas de actualidad no te pierdas Marcando Agenda de lunes a viernes a las 8:00 a.m. por TV Perú. #SomosTodos


Las más leídas

Lo último

Peruano opina