El Placer de los Ojos

Sábados 10:00 p.m.

Premios Óscar permitirán que compitan películas estrenadas online

12:49 horas - Miércoles, 29 Abril 2020

La pandemia del COVID-19 ha sido un duro golpe para la industria cinematográfica. Películas que tenían previstas ser estrenadas durante estos meses, han debido posponer su llegada a la cartelera, pues los cines no están funcionando. Sin embargo, una solución que ha sido de gran ayuda, son los estrenos online.

A través de plataformas como Netflix, Amazon Prime, Hulu, HBO, entre otras, se ha podido estrenar largometrajes durante la pandemia.

Es por tal motivo que La Academia de Cine de Hollywood permitirá que en su próxima edición compitan cintas que han sido estrenadas de manera online. Esta decisión excepcional ha sido tomada “hasta nuevo aviso”, pero todo apunta a que se mantenga, ya que la propagación del coronavirus ha originado que miles de cines cierren sus puertas. Asimismo, los rodajes están detenidos y los sindicatos calculan que en las primeras semanas de la crisis, hasta mediados de marzo, se perdieron 120 mil empleos en una industria que estaba viviendo una época dorada.

Casos anteriores

A pesar de esta novedosa decisión, no sería la primera vez que películas y documentales estrenados en vídeo bajo demanda sean nominados a los Óscar.

Como se recuerda, cintas como Roma, Historia de un matrimonio y El irlandés fueron estrenadas en Netflix y lograron importantes nominaciones, entre ellas, Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, entre otras.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina