El Placer de los Ojos

Sábados 10:00 p.m.

Estas son las películas y documentales peruanos que podrás ver en el Festival de Cine de Lima

13:00 horas - Lunes, 24 Agosto 2020

La edición 24 del Festival de Cine de Lima ya comenzó y el público podrá acceder a 31 películas desde la web. Por tal motivo, hoy te presentamos las películas peruanas que competirán en ficción y documental.

  • Ficción

Manco Capa

Elisban llega a la ciudad de Puno demasiado tarde para encontrar a su amigo Hermógenes, con quien debería trabajar. Sin hogar y sin dinero, sobrevive de pequeños trabajos inestables, en una ciudad que agudiza su soledad a cada paso. La inercia de continuar caminando puede llevarlo a un mejor destino.

Bajo la dirección de Henry Vallejo Torres y el reparto de Jesús Luque Colque, Gaby Huaywa, Mario Velásquez, Yiliana Chong, Leonardo Villa, Henry Peláez, Sol Calatayud y Julissa Paredes.

 

La Restauración

Tato, un carismático e inmaduro hombre de 50 años, ha regresado a vivir con su excéntrica madre, Rosa, en su decrépita mansión. Desesperado por obtener independencia económica, él vende la casa a escondidas. Para que su madre no se entere, decide colocarla en un espacio vagamente similar para crear la ilusión de que aún vive dentro de su viejo cuarto, pero esta farsa no se podrá ocultar.

Bajo la dirección de Alonso Llosa Bracco y el reparto de Paul Vega, Delfina Paredes, Attilia Boschetti, Pietro Sibille, Fernando Añanos, Muki Sabogal y Malili Dib.

 

Samichay, en busca de la felicidad

Las altas cordilleras de las montañas de los Andes peruanos, a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar, son el lugar donde vive Celestino, un ermitaño campesino que empieza un viaje de sanación con su vaca Samichay, desde la soledad y altura de los Andes hasta el caos de la urbanización y los pueblos.

Bajo la dirección de Mauricio Franco y el reparto de Amiel Cayo, Aurelia Puma de Ccallo, Raquel Saihua Huainasi, Luz Maribel Sanchez Cansayap, Santiago Saihua Ccapa, Antonia Saiwa, Yoel Tito Quispe, Julio César Flores Becerra, Wilson Pilares, Karina Quispe, Nati Quispe, Rosa Margot Quiñones Paucar y Frank Carmona.

 

  • Documental

Círculo de tiza

Un narrador de cuentos, mimo y actor, a sus 86 años, autorepresenta y relata la historia de su vida recorriéndola entre la realidad y la ficción. De esta manera, demuestra cómo el arte y la imaginación cambian el modo de ver la vida. Un viaje poético entre la creación, el juego, la soledad y la vejez.

Bajo la dirección de Jean Alcócer y Diana Daf Collazos, y con la participación de Jorge Acuña Paredes.

 

Mujer de soldado

En el poblado de Manta ocurrieron hechos innombrables. Varias jóvenes tuvieron que huir y fueron despreciadas para siempre. Se les condenó sin que nadie les pregunte por qué lo hicieron. Treinta años después, Magda decide regresar para reencontrarse con su pasado, ahora que afronta un proceso judicial que puede restituirle la dignidad y el honor que su pueblo le ha negado.

Bajo la dirección de Patricia Wiesse Risso y el reparto de Magda Surichaqui Cóndor, Santosa Rosalía Contreras Quintín, Magna Gonzáles Araujo, Virginia Gonzáles Araujo, Don Ciro Araujo.

 

El canto de las mariposas

Rember Yahuarcani, un artista de un pueblo casi extinto de la Amazonía peruana, regresa a la tierra de su abuela buscando inspiración y descubre por qué las historias de sus ancestros no pueden ser olvidadas.

Bajo la dirección de Núria Frigola Torrent y el reparto Rember Yahuarcani López, Martha López, Santiago Yahuarcani López y Nereida López Gutierres.

 

Volver a vivir

Después de 26 años de la matanza en Naylamp de Sonomoro, las autoridades de Perú realizan la exhumación de la fosa común. Este hecho revivirá el recuerdo más trágico de los familiares y sobrevivientes de la selva central peruana, que a pesar de la desgracia que pasaron, hoy vuelven a vivir, dejando el pasado atrás. Bajo la dirección de Wilfredo Medina.

Vota por tu película y documental favorito aquí.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina