Conecta Perú

Lunes a viernes 11 a. m.

¿Qué se necesita para ser donante de órganos?

15:16 horas - Miércoles, 24 Mayo 2023

La importancia de la donación y el trasplante de órganos radican en la posibilidad de un tratamiento efectivo para personas que mediante este procedimiento pueden salvar su vida o mejorar la calidad de la misma.

Al respecto, Fátima Saldonid y Christopher Gianotti, conductores del programa Conecta Perú, conversaron con la licenciada Susana Gonzales Coronado, Coordinadora Nacional de Procura, Dirección de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre para conocer qué medidas tomar si desean donar órganos.

  • Solicitar a el Reniec que en tu DNI se exprese tu voluntar de ser donante. Cuando renueves tu DNI, tendrás la opción, sin costo alguno.
  • Comunicar a tu familia tu decisión de ser donante de órganos para que, llegado el momento, respeten tu decisión y autoricen la donación de órganos.

Es importante mencionar que el 10 % de pacientes adulto en lista de espera fallece al no encontrar donante y cerca del 40 % no llegan al trasplante de corazón.

Resuelve tus dudas, informa tu deseo de donar y registra tus datos, llamando al (01) 315 6699 de lunes a viernes, de 7 a. m. a 5 p. m.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina