¿Cómo atender los reclamos de clientes?
10:00 horas - Viernes, 7 Julio 2017
Hoy en día las empresas deben entender que los consumidores tienen un papel muy importante. Si ha vuelto común ver en redes sociales como los clientes ventilan las frustraciones que sufren.
Por eso, en A la Cuenta de 3 conversamos con el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, Crisologo Cáceres para saber cómo resolver y tratar las quejas de los usuarios.
¿Qué hacer frente a un reclamo?
- Afrontar rápidamente el problema.
- Escuche atentamente el reclamo.
- Ofrezca las disculpas del caso.
- Explique al cliente cómo va a solucionar el problema.
- Resuelva el problema.
- Ofrezca algo más al cliente.
- Haga un seguimiento del reclamo.
¿Cómo mejoras la atención al cliente?
- Capacite a su personal.
- Delegue autoridad para que los trabajadores puedan resolver un reclamo.
- No haga esperar al cliente.
- Brinde una bonificación a los encargados de ver reclamos.
Si quieres saber más mira la nota aquí.