Dina Boluarte no asistirá a la toma de mando de Lula da Silva en Brasil, anunció el ministro José Tello
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, anunció que la presidenta de la república, Dina Boluarte, no viajará a Brasil para participar de la toma de mando de Luiz Inácio Lula da Silva, prevista para el 1 de enero de 2023.
Explicó que esta decisión se toma porque el Ejecutivo está pendiente del debate que se viene dando en el Congreso de la República en torno al proyecto de resolución legislativa que presentaron para que el jefe del Parlamento, José Williams, se encargue del Despacho Presidencial cuando Boluarte Zegarra viaje al exterior.
“Estamos atentos al debate que se viene realizando en el Congreso de la República en torno al proyecto de resolución legislativa que hemos presentado, modificando el reglamento del Legislativo y encargando las funciones administrativas del Despacho Presidencial al presidente del Congreso”, declaró a la prensa.
El titular de Justicia señaló que el proyecto de ley va a ser materia de debate en el Poder Legislativo, como corresponde, y ahí se escucharán diferentes opiniones. “Somos respetuosos de la separación de poderes. El diálogo es el derrotero de este gobierno. Somos también bastante concertadores en el sentido de que lo que decida el Congreso finalmente sobre este tema será lo que nosotros seguiremos como lineamiento a futuro”.
Por último, sobre la ceremonia de toma de mando de Lula da Silva en Brasil, Tello Alfaro dijo que “la Cancillería dará mayores alcances sobre la representación del Perú en esta importante actividad”.