Diez comunidades de Cangallo contarán con agua potable y saneamiento, señaló el MVCS
MVCS
Diez comunidades de la provincia de Cangallo, en Ayacucho, pronto contarán con servicios básicos de calidad en sus hogares. Esto será posible con el inicio del proyecto de agua potable y alcantarillado que financia el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).
Esta obra está valorizada en cerca de S/ 20 millones e incidirá en la mejora de la calidad de vida de más de 2000 habitantes del distrito de María Parado de Bellido.
[Lee también: Perú contará con industria de equipos médicos para atender emergencias sanitarias]
Las comunidades beneficiadas son Pomabamba, Ccasanccay Pampa, Tankarpampa, Ccoriacc, Llulluchacata, San Miguel de Acco, Huascarpampa, Huayllabamba, Roccray y Ccachccara.
Entre los principales componentes del proyecto figura la construcción de 464 unidades básicas de saneamiento (UBS). Cada una de las UBS consta de un sanitario, ducha, lavamanos y un lavadero multiusos, conectados a un sistema de agua potable.
Además, la obra incluye la implementación de 215 conexiones domiciliarias de alcantarillado.
Especialistas del MVCS verificaron el inicio del proyecto que se encuentra a cargo de la Municipalidad Distrital de María Parado de Bellido. El plazo de ejecución es de 365 días calendario, por lo que su culminación está proyectada para agosto del 2023.