Nacionales

Banco de la Nación iniciará pago de bono alimentario de 270 soles

El gerente general de la institución mencionó que la primera entrega será como una ampliación de beneficiarios de los programas sociales.
9:16 horas - Miércoles, 17 Agosto 2022

El gerente general del Banco de la Nación, Luis Matías Sternberg, manifestó que en los próximos días se iniciará el pago del bono alimentario de 270 soles para la población vulnerable, que busca mitigar el alza de precios de la canasta básica.

Además, señaló que la primera entrega será como una ampliación de los beneficiarios de los programas sociales.

[Lee también: Senamhi reportó ligero incremento de contaminación en la atmósfera]

En entrevista para TVPerú Noticias, el funcionario explicó que en setiembre se continuará la segunda etapa del pago con las personas que no son beneficiarios de los programas sociales del Estado.

Indicó, que con Pensión 65 son al menos medio millón de beneficiarios y con el Programa Juntos y son 600 mil beneficiarios.

Dijo, que en dos semanas seguirán los beneficiarios del Programa Contigo y con eso se termina la primera etapa del pago del bono alimentario.

En otro momento, Sternberg mencionó que esperan llegar a los 12 millones de usuarios de Cuenta DNI para este fin de año.

“El desafío de este año es llevar la Cuenta DNI a 12 millones de usuarios al cierre del 2022. Hemos empezado a crear 2 millones de cuentas por mes; a fin de año sumariamos 10 millones más y el próximo año esperamos completar a todos los peruanos mayores de 18 años con su Cuenta DNI”, puntualizó.

Manifestó, que pese a la pandemia el BN ha crecido para llegar a más peruanos a través de los bonos que brinda el Estado, pues no todos cuentan con acceso a medios digitales ni a conectividad.

De otro lado, afirmó que el BN trabaja en la expansión de sus oficinas, siendo la red más grande de país con 575 oficinas y más de 14 500 agentes.

El gerente de la institución resaltó la solidez y liquidez financiera del BN, y destacó que es el tercer banco con mayor cantidad de depósitos en el sistema financiero, que ha crecido más del 28% y que tiene una rentabilidad mayor del 32% duplicando casi a la banca privada.

“Al cierre de julio se tiene 425 millones de soles de utilidad, durante todo el 2021 el BN hizo 354 millones al cierre de junio; ya hemos superado el año 2021, y la meta es cerrar este año con 600 millones de soles de utilidad”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina