TVPerú

#TVPerúNosUne

Localidades altoandinas de la sierra sur soportarán bajas temperaturas

10:08 horas - Domingo, 7 Agosto 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que las localidades altoandinas de la sierra sur occidental del país soportarán temperaturas nocturnas de hasta 11 grados bajo cero.

Según el aviso meteorológico N.º 156, de nivel de alerta amarillo, del Senamhi se prevén valores de hasta los -11 °C en zonas ubicadas sobre los 4 000 metros sobre el nivel del mar, y de hasta -3°C en lugares sobre los 3000 metros de altitud.

Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades superiores a los 35 kilómetros por hora, así como escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Los departamentos donde se registrará este descenso de la temperatura nocturna son Arequipa, Moquegua y Tacna. Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, sostuvo que es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorros y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina