Premier Torres: todos los peruanos sabemos quién entró y quién salió de Sarratea
“Me atribuyen el haberme comunicado en un departamento (…) con el señor Pacheco, absolutamente falso”. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, rechazó así las imputaciones de Karelim López y exigió que el Ministerio Público corrobore sus declaraciones.
Además, negó la reunión con Bruno Pacheco, descrita por la empresaria, aunque reconoció haber coincidido con el exsecretario presidencial en la calle luego del escándalo por el hallazgo de 20 mil dólares en su baño en Palacio de Gobierno.
Desde Ucayali, en medio del VIII Consejo de Ministros Descentralizado, Torres Vásquez también se refirió al caso Sarratea. “Nadie en un domicilio particular tiene un padrón para que se anoten todos los que visitan. Todos los peruanos sabemos quién entró y quién salió, porque el presidente fue vigilado noche y día”.
El titular de la PCM habló además de la situación legal de los prófugos Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, sobrinos del jefe de Estado. “Se dice que los sobrinos del presidente han incurrido en actos de corrupción. Muy bien, pues presenten las pruebas”.
Torres criticó al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, y demás congresistas que asumen la declaración de López como prueba para alguna investigación.
En ese sentido, lamentó que en el país se haya hecho un hábito que, por medio de declaraciones y solo con respaldo de la prensa, se impute responsabilidades. Lo cual, consideró, no debería pasar en un país civilizado.