No me cansaré de visitar los lugares más lejanos del Perú, afirmó el jefe de Estado
El presidente de la república, Pedro Castillo, lideró la entrega de 67 viviendas bioclimáticas 'Sumaq Wasi' a las familias de cuatro centros poblados de los distritos de Platería y Chucuito, región Puno. Estuvo acompañado por los ministros de Vivienda, de Desarrollo Agrario y Riego, y de la Producción.
La construcción de estas viviendas fue financiada por el Ministerio de Vivienda, a través de su Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), y requirió una inversión de S/2 022 548. Cerca de 270 pobladores de los centros poblados de Isla Chilata, Isla Quipata y de Kajsata, en el distrito de Platería, así como del centro poblado de Huitto, en el distrito de Chucuito, son los beneficiarios.
[Lee también: Aníbal Torres: Es obligatorio las 3 dosis para ingresar a lugares públicos o privados]
“Con el proyecto de viviendas Sumaq Wasi, el Gobierno asume la responsabilidad de llegar a las comunidades más alejadas y mejorar las condiciones habitacionales de la población rural en la región Puno”, declaró.
Cabe resaltar que en lo que va del gobierno de Pedro Castillo, el MVCS ha construido más de 9700 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, y para fines de mes se espera llegar a las 10 000, lo que representa un avance sin precedentes en la historia del PNVR.
Añadió que no ha llegado a enumerar las necesidades, sino a dar soluciones a la ciudadanía. “Hoy, luego de 200 años de vida de republicana, tenemos un maestro que no se cansará de visitar los lugares más lejanos, porque soy un maestro rural, campesino como ustedes, soy uno más de ustedes”.
“Realizaremos una sesión del Consejo de Ministros descentralizado en Puno para que los sectores atiendan las necesidades de la población con las autoridades de esta región”, añadió.