Ministro de Justicia responde a lo que llamó las falsas imputaciones de Gilmar Andía
Andina
El ministro de Justicia, Aníbal Torres, afirmó que las imputaciones que le hizo el renunciante exministro de su sector, Gilmar Andía, son falsas. Lamentó también que aprovechara el momento político para dejar el cargo y sumarse a la campaña de desprestigio del actual régimen.
¿Si estaba tan disconforme en su puesto por qué no renunció antes?, preguntó el titular del Minjusdh en su cuenta personal de Twitter, en donde además publicó un comunicado donde daba respuestas a los puntos que le criticó Andía.
[Lee también: Gilmar Andía Zúñiga renunció al cargo de viceministro de Justicia]
Respecto al cese del procurador Soria, el ministro indicó que la Contraloría determinó que no contaba con experiencia y no contaba con el informe técnico respectivo para su designación. Este es un acto de corrupción, remarcó.
Sobre la exjefa del INPE, Torres dijo que no informó del traslado del señor Alberto Fujimori a una cárcel dorada, no obstante, de haber un informe técnico que concluía su traslado que señalaba que era conveniente su internamiento en el EP Ancón II.
Sobre su labor en el sector, el ministro manifestó que desde que asumió el cargo realiza un trabajo incansable para el fortalecimiento de la institución, siempre al servicio el país y luchando contra la corrupción.
Mi respuesta ante las falsas imputaciones del señor @GilmarAndia. ¿Si estaba tan disconforme en su puesto por qué no renunció antes?: pic.twitter.com/5YALxf4SSk
— Aníbal Torres V. (@anibaltorresv) February 8, 2022