Secretario general del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, presenta renuncia irrevocable al cargo
El secretario general del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, presentó en carta ante el presidente de la República, Pedro Castillo, su renuncia irrevocable al cargo.
Luego de sostener algunas críticas a la falta de coordinación y transparencia, que hacen insostenible su permanencia, Jaico indicó que lo más grave es el intento de parar sus acciones de planificación y supervisión a través de interposición y filtración de denuncias falsas y difamatorias en su contra.
El renunciante señaló que en tales hechos estarían involucrados funcionarios subalternos que buscarían con sus acciones tapar graves excesos cometidos, intentando mellar en su honra y su reputación.
Jaico aclaró que nunca formó parte de un llamado "gabinete en la sombra", pero sí advirtió que algunos asesores y funcionarios designados tienen una nociva influencia en las decisiones del mandatario, que mellan la gobernabilidad y la estabilidad del país.
Al despedirse del cargo, deseó al mandatario la fuerza moral para dar un giro radical a su Gobierno, convocando a profesionaes de valía académica, moral y con solvencia profesional, entendiendo la importancia del papel histórico para con los millones de ciudadanos en el país.