Nacionales

SBN ejecutó el 95.73% de su presupuesto del 2021 en la gestión de predios estatales

Superintendencia transfirió 454 predios orientados a favorecer proyectos del sector transporte, salud, vivienda, y saneamiento, defensa y minería, entre otros.

SBN

SBN
16:19 horas - Miércoles, 5 Enero 2022

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), ejecutó durante el año fiscal 2021 el 95.73% de su presupuesto lo que corresponde a S/ 37 223.98 millones, para gestionar de manera transparente y eficiente los predios estatales.

La SBN ejecutó la supervisión, recuperación y, actos de administración y disposición de predios, permitiendo la recuperación de 77 terrenos en 6 regiones del país, así como la supervisión de 530 predios. 

[Lee también: Mininter capacitó a más de 3600 ronderos para fortalecer el trabajo articulado con la Policía Nacional]

Asimismo, permitió la incorporación de 203 nuevos predios al Estado, mediante la primera inscripción de dominio, y la entrega de 121 predios a través de afectaciones de uso, reasignación y servidumbre.

Para actos de disposición destacó la transferencia interestatal de 454 predios orientados a favorecer proyectos del sector transporte, salud, vivienda, y saneamiento, defensa y minería, entre otros.

Finalmente, capacitó a funcionarios, profesionales y técnicos que administran predios del Estado en diversas regiones del país.

Indicó también que, como parte de la política de gobierno, enmarcada en la reducción de brechas sociales, contribuyó técnicamente, legalmente y transparentemente con el saneamiento y entrega de terrenos que favorezcan a la mejora de la calidad de vida de los peruanos más necesitados del país.

Aspectos puntuales

La SNB es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de gestionar, supervisar y registrar los predios Estatales de manera transparente y de conformidad con la normativa vigente. 

La SBN contribuye al desarrollo del país promoviendo el saneamiento de la propiedad estatal, para incentivar la inversión pública y privada, procurando una eficiente gestión del portafolio inmobiliario del Estado de acuerdo al marco de su competencia. 

Asimismo ordena, integra y simplifica los procedimientos de adquisición, administración, disposición, registro y supervisión de los bienes estatales a nivel del Gobierno Nacional, regional y local para lograr una gestión eficiente.


SBN

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina