Arzobispo de Lima: “Las cosas no se solucionan a patadas y golpes como si fuéramos piñatas”
“Eso no es cristiano, eso no es católico”, fueron las enérgicas palabras del arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, al referirse a las polémicas imágenes difundidas en redes sociales de una piñata aludida al presidente de la República, Pedro Castillo.
“He visto unas caricaturas horribles de una fiesta familiar. Al parecer, alguien ha puesto de piñata a un personaje público para que los niños lo destruyan a golpes. Eso no es cristiano, eso no es católico, eso es crear seres y personas con odio”, expresó el prelado durante la misa de Primera Comunión en la Catedral de Lima.
Monseñor Castillo explicó que este tipo de gestos son fomentadas por personas egoístas que “simple y llanamente, manipulan a los niños para hacer que se vuelvan agresivos”.
“Es verdad que todos estamos desesperados por la difícil situación que pasa en el país, pero no se puede querer solucionar las cosas a patadas, a puñetazos y a golpes como si fuéramos piñatas. ¡Eso no se puede permitir!”, añadió.
El primado de la Iglesia peruana hizo un llamado a “unirnos todos en el amor para que esas cosas no ocurran más”. Y dirigiéndose a los niños que hicieron su Primera Comunión el pasado miércoles 08 de diciembre, agregó: “Los invito, niños y niñas, a que toda la fuerza del amor, la sencillez y belleza que tiene su edad, pueda crecer en ese amor, y así como María, sean ustedes llenos de gracia”.
Como se recuerda, en las redes sociales se viralizaron las imágenes de una piñata representando un burro con sombrero, un lápiz y una banda presidencial. La fotografía de niños golpeando la piñata que alude al presidente de la República, causó gran indignación y fue calificada como un acto de discriminación.