Gobierno garantiza segunda etapa de bono Yanapay Perú con transferencia de más de 585 millones de soles
FOTO: MIDIS
A fin de garantizar la entrega de la segunda etapa del Bono Yapanay Perú, en favor de las familias vulnerables afectadas por la pandemia del COVID-19, el Poder Ejecutivo aprobó un decreto supremo para la transferencia de 585 383 400,00 soles al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
La norma señala que los recursos transferidos, con cargo a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, no podrán ser destinados a fines distintos, bajo responsabilidad.
[Lee también: Segura: incertidumbre política complicaría crecimiento en 2022]
El pasado 23 de agosto, el Gobierno que lidera el presidente Pedro Castillo aprobó el Decreto de Urgencia N° 080-2021, que establece medidas adicionales extraordinarias para reducir el impacto negativo en los ciudadanos producidos por las medidas adoptadas para enfrentar el COVID-19, mediante un subsidio económico individual equivalente a 350 soles.
Cerca de 13.5 millones de peruanos en situación de pobreza, pobreza extrema o que son usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo, recibirán el Bono Yapanay Perú. El apoyo económico individual, además, tiene por objetivo reactivar la economía.
Con información de MIDIS