Municipalidad de Lima reabrió tránsito vehicular en el puente Huaycoloro
La Municipalidad de Lima reabrió el tránsito vehicular en el puente Bailey Huaycoloro, luego de culminar los trabajos de mantenimiento correctivo en esta infraestructura ubicada en la Av. Ramiro Prialé, en el distrito de Lurigancho-Chosica.
Personal de Emape cambió las cuatro vigas dañadas de la estructura (tres en la parte central y una del inicio), y reforzó las cubiertas metálicas que se encontraban inestables.
Estas acciones se llevaron a cabo luego de que el viernes pasado, cerca del mediodía, se reportaran daños en el puente, debido al alto tránsito de vehículos pesados que van de Lima a la zona este de la ciudad.
De forma inmediata, personal de la comuna capitalina se trasladó al lugar y procedió, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, al cierre de los carriles por motivos de seguridad, y a fin de efectuar el cambio de elementos estructurales.
La Municipalidad de Lima ya cuenta con el expediente técnico para la implementación de un nuevo puente permanente, a cargo de Invermet, cuya construcción comenzará a fines de este año. El proyecto, que contará con una inversión superior a los S/60 millones, beneficiará a más de 240 mil vecinos de Lurigancho-Chosica y distritos aledaños.
Con información de la Municipalidad de Lima.