Fiscalía allanó vivienda del alcalde de Independencia por presuntos actos de corrupción

El Ministerio Público allanó esta mañana la vivienda del alcalde de Independencia, Yuri Pando Fernández, y otros tres inmuebles ubicados en Los Olivos y San Juan de Lurigancho, e incautó documentación importante para la investigación que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de peculado, colusión agravada y lavado de activos.
En el operativo, a cargo del fiscal Walther Delgado del Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se incautó documentos, soporte electrónico, computadoras y USB que aportarán a la investigación.
El burgomaestre no se encontraba en la vivienda al momento del allanamiento y los ocupantes del inmueble se negaban a abrir la puerta, por lo que, el fiscal dispuso el descerraje para ejecutar la orden judicial, pero momentos después accedieron a la intervención.
Las otras dos viviendas allanadas pertenecen a una funcionaria del área de Logística de la comuna de Independencia y la tercera, a una empresa del rubro de construcción.
Al alcalde se le imputa haber favorecido a empresas contratistas para la ejecución de obras en el distrito, haber realizado contratos de presuntos trabajadores fantasmas y presuntos actos de lavado de activos.
En el operativo, que se inició a las 05:30 am, participaron seis fiscales y más de 20 efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú.