“Los delincuentes tienen las horas contadas en el país”, aseguró ministro Carrasco
Foto: Mininter
El ministro del Interior (Mininter), Juan Carrasco, visitó el distrito de Chancay, en la provincia limeña de Huaral, para supervisar la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) frente a la delincuencia y reunirse con los representantes de las juntas vecinales.
Desde el lugar, el titular del Interior consideró que, de ahora en adelante, ya no debemos tenerle miedo a la delincuencia, sino son ellos los que deben temer a nuestra PNP, que va a desplegar todo lo que esté a su alcance para derrotarlos.
[Lee también: Minsa reporta 775 contagiados y 32 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas]
“Los delincuentes tienen las horas contadas en este país. Vamos a recuperar todos los espacios perdidos, todos los espacios que fueron tomados por la delincuencia. No más parques, losas deportivas, lugares deportivos para niños tomados por la delincuencia”, apuntó.
Tras asegurar que su gestión trabajará de la mano con las autoridades locales, el Congreso de la República y la PNP, el ministro del Interior reiteró la importancia de las juntas vecinales en todo el territorio nacional, pues son los ojos y oídos de nuestros agentes del orden.
“Voy a dar todo el apoyo para el sistema de las juntas vecinales. Son más de 150 mil personas a nivel nacional que conforman estas juntas vecinales; tienen mi respaldo, tienen mi apoyo. Vamos a ganar esta lucha, vamos a ganar esta batalla, hasta las últimas consecuencias”, indicó.
El ministro Carrasco inició sus actividades en este distrito visitando a la madre y hermana de la menor de 13 años que fue asesinada el pasado viernes 23 de julio tras resistirse al robo de un teléfono celular, y les aseguró que se viene haciendo todo lo posible para hallar a la persona que cometió este delito.
Luego, se apersonó a la comisaría de Chancay, donde participó de la presentación de resultados de los operativos ejecutados en el transcurso de esta semana, que permitieron la recuperación de armas de fuego usadas por la delincuencia.
Posteriormente, realizó una visita al Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Chancay, donde recorrió sus instalaciones y verificó que cuente con todos los implementos necesarios para recibir oportunamente las denuncias vinculadas a violencia contra la mujer.
También se dirigió al Barrio Seguro Puerto Progreso para conocer las experiencias de recuperación de espacios públicos inseguros, que ahora son lugares de recreación familiar. Entre ellos, la losa deportiva de Cerro Trinidad, recuperada tras el trabajo conjunto entre la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS), la PNP, la Municipalidad de Chancay y la Asociación de Productores de Chancay (APRO Chancay).
Asimismo, participó en la juramentación de juntas vecinales, junto al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general de Policía César Cervantes; el director de Seguridad Ciudadana de la PNP, Gral. Aldo Muñoz, la congresista Leslie Olivos; la alcaldesa de Chancay, Domitila Dulanto; entre otras autoridades civiles y policiales.