Jefe de Estado lamentó y condenó doble vacunación de exaltas autoridades en el país
Presidencia de la República
El presidente, Francisco Sagasti, lamentó y condenó enérgicamente que algunas personas que han ocupados altos cargos de responsabilidad en el Estado se hayan beneficiado con una dosis adicional de vacunas contra el COVID-19.
Durante la recepción de vacunas donadas por los Estados Unidos al Perú, el jefe de Estado se refirió a lo duro que fue la pandemia del COVID-19 en el país, pero reconoció que hubo héroes que exponiendo su propia vida hayan salvado el de otras personas.
Sin embargo, indicó que, "lamentablemente hemos sido testigos de casos que merecen ser condenados enérgicamente, especialmente cuando se trata de un comportamiento reiterado, no solo una vez, para poder recibir subrepticiamente en un caso y aprovecharse en otro al encontrarse en una lista".
"Lo grave es que se trata de personas que han detentado altos cargos de tremenda responsabilidad en el Estado quienes han cometido estas faltas que son absolutamente condenables, porque privan a otras personas de las vacunas", remarcó.
De cara al Bicentenario, continuó, "todos los peruanos tenemos la responsabilidad conjunta de construir una sociedad más justa y solidaria, por eso es absolutamente urgente que nos apliquemos también una dosis de honestidad y transparencia, de servicio público y no solo en las vacunas contra el COVID-19 que afecta la salud".
"Tenemos que vacunarnos en el corazón y el alma para evitar el egoísmo para trabajar de manera solidaria y poder cumplir la vocación en el sector público a entera cabalidad", concluyó.