Biomédicos crean casco para prevenir contagios de COVID-19
Biomédicos peruanos crearon un novedoso casco que ayuda a reducir los riesgos de contraer el nuevo coronavirus. Además, señalaron que están en conversaciones con México, Rusia y Japón para exportar dicho proyecto.
“Este es un casco que está inventado para el sector médico, tiene una turbina en la parte interna que es filtrada en la parte externa y frontal, al mismo tiempo tiene una pantalla que monitoriza los signos vitales, tanto como la temperatura corporal, la saturación de oxígeno y la frecuencia cardiaca”, declaró uno de los especialistas.
[Lee también: Minsa reporta 1 275 899 infectados y 44 877 fallecidos por COVID-19 en el país]
Asimismo, explicó que este casco tiene una forma aerodinámica y que tuvo unas seis modificaciones para que el médico se sienta lo más seguro posible durante una intervención a algún paciente con COVID-19.
“El equipo tiene dos filtros, en la parte posterior y frontal, estos filtros son unos KN95, de tal manera que filtran el aire del ambiente y el aire que es expulsado por la persona. No contamina ni se contamina la persona que está dentro de la cabina”, agregó.
Explicaron que este producto tiene dos versiones, una profesional y una básica. “La pro, que tiene todo el control de monitoreo, está en 1200 y la básica está en 700 soles”.
Por último, señalaron que están en conversaciones con México, Rusia y Japón para exportarlo.