Política

Premier Martos sobre moción de vacancia: “Están creando una crisis política innecesaria”

El titular de la PCM señaló que se comunicó con el presidente del Parlamento, Manuel Merino De Lama, para que no se postergue más el debate de la moción de vacancia.
9:05 horas - Martes, 3 Noviembre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que se ha generado “una crsis política innecesaria” luego que el Congreso apruebe a debate una segunda moción de vacancia contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Además, el premier indicó que existen intereses detrás de esta moción que afectarían al Perú.

[Lee también: José Carlos Requena: “El recurso de la vacancia ha perdido un poco de prestigio”]

"Están creando una crisis política innecesaria que está retrasando todo lo que es la lucha contra la pandemia, está retrasando todo lo que es la reactivación económica y lo que están buscando algunos congresistas es que el Congreso a la vez gobierne y legisle y eso sería totalmente desastroso para el país", precisó.

El primer ministro recalcó que esta incertidumbre afecta posibles inversiones que se podrían dar en el país.  “La señal que estamos enviando a nivel internacional es que tenemos un Congreso que ha tomado como deporte la vacancia presidencial”, agregó.

Además, el titular de la PCM señaló que se comunicó con el presidente del Parlamento, Manuel Merino De Lama, para que no se postergue más el debate de la moción de vacancia, programada para el 9 de noviembre, “porque no podemos tener al país con esa incertidumbre que hace mucho daño”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una medida cautelar, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que un equipo de trabajo, junto a la ministra de Justicia, evalúa las acciones que se tomarán.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina