Inicio progresivo de la fase 4 es prudente y sensato, indica economista González Izquierdo
El economista Jorge González Izquierdo se pronunció sobre el inicio progresivo de la fase 4, la cual implica la reanudación de algunas actividades y ampliación de aforos de actividades ya autorizadas.
“La fase 4 debió haberse iniciado en agosto pero por el tema del repunte de la pandemia se retrasó dos meses y se está iniciando de forma progresiva a partir de hoy 1.° de octubre y creo que es una medida del gobierno del presidente Martín Vizcarra prudente y sensata”, explicó para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.
[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]
Acotó que fue una medida adecuada el no abrir al 100% la fase 4. “Hay actividades que son de altísimo riesgo de contagio y sería imprudente abrirlas de forma inmediata”.
“Abrir lo último que quedaba del aparato productivo va a ayudar a que la producción y empleo se siga recuperando un poco más a lo largo de octubre, noviembre y diciembre, los tres meses que faltan para acabar el año, y esto va ayudar a que aumente la producción, empleo e ingresos de los trabajadores. Obviamente que impacta positivamente al comportamiento de la economía nacional”, agregó.