Alarcón sobre presunta contratación exagentes navales: Alarco solo vino a pedir trabajo
Edgar Alarcón, congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización, aseguró que el capitán del Ejército en retiro, Alejandro Alarco, no es su amigo y solo lo visitó “para pedir trabajo”.
Según La República, entre el 2016 y el 2017, Alejandro Alarco visitó 13 veces la sede de la Contraloría cuando Alarcón ejerció como vicecontralor y contralor general.
[Lee también:Manuel Merino: "Estos días han sido difíciles para todos los congresistas" ]
El informe indica que Alarco habría sido el vínculo entre el excontralor y exagentes navales, a los presuntamente contrató para que espíen a los fiscales que lo investigaban, Zoila Sueno y Reynaldo Abia.
“El capitán Alejandro Alarco me contacta porque sabía que soy especialista en operaciones de inteligencia. Me dijo que trabajaba para el contralor Alarcón, quien estaba preocupado por los casos que tenían los fiscales”, relató el exagente M.A.E.R. al mencionado medio.
Entre 2017 y 2018, la Contraloría pagó 89 mil soles al exagente de inteligencia naval José Sava Melo, por labores de prensa.
Al ser consultado sobre este caso, Edgar Alarcón explicó que José Sava fue chofer y luego se especializó en temas de análisis.