San Juan de Lurigancho: intervienen a 45 personas jugando fútbol en cancha deportiva
La tarde del lunes, la Policía Nacional del Perú intervino a 45 personas que se encontraban jugando fútbol en una cancha deportiva, en la urbanización San Carlos, en San Juan de Lurigancho.
Según relató la PNP, los ciudadanos no respetaban la distancia social y andaban sin mascarilla. "Como autoridad, estamos constatando que parte de la población infringe el Decreto Supremo. En este caso, reuniéndose para practicar fulbito, corriendo el riesgo de estar aglomerados sin mascarilla, corriendo y esparciendo la COVID-19", señaló el mayor Rolando Suárez.
"Ante una llamada al central de emergencias 105 y también al escuadrón de emergencia Este 1, se ha podido intervenir en este centro de recreativo Amazonas a aproximadamente 45 personas, los mismos que han estado practicando deporte, infringiendo el Decreto Supremo Nº 139, que no permite las reuniones públicas, sociales, familiares y las prácticas deportivas", añadió Suárez en informe emitido en el programa Qué está pasando, de TVPerú.
En tanto, la propietaria del lugar identificada como Elsa Cruz Silva, también fue detenida por los efectivos policiales del Escuadrón Verde. Ella aseguró que el grupo de personas se reunió para "una actividad sana", y que debido al COVID-19 "uno también necesita ejercitarse".