MTC suspende 719 líneas por hacer llamadas malintencionadas
Los esfuerzos por contener el COVID-19 no se detienen, pero las llamadas malintencionadas a las centrales telefónicas de emergencia tampoco. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ya son 719 las líneas telefónicas que fueron suspendidas por ese motivo.
Todos los días las centrales de emergencia reportan líneas que realizan las llamadas falsas o malintencionadas y el MTC deriva esta lista a las empresas operadoras de telecomunicaciones. Estas últimas efectúan la suspensión del servicio en un plazo de 24 horas.
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La suspensión de las líneas telefónicas incluye tráfico saliente de voz y datos por un plazo de 30 días, según lo establecido por el Poder Ejecutivo en el Decreto de Urgencia N° 026-2020, que forma parte del paquete de medidas contra el nuevo coronavirus.
El MTC anunció que reformará el marco normativo para establecer multas y sanciones más severas a quienes incurran en este tipo de actos, en medio de una situación de crisis sanitaria que ha obligado al país entero a entrar en cuarentena.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia y recordar que las líneas de emergencia son de vital importancia para dar atención inmediata a personas que la requieran.