PNP interviene empresa que convocó a trabajadores pese a emergencia
La Policía Nacional del Perú intervino a una empresa Konecta tras una denuncia de un trabajador, quien indicó que los convocaron pese a estar en estado de emergencia nacional por el COVID-19.
Un equipo de TVPerú Noticias ingresó al edificio de la cuadra 9 del Jr. Carabaya, en el Centro de Lima, y constató que se trata de aproximadamente dos mil personas trabajando en un ambiente cerrado y sin respetar el límite de distancia que evita el contagio de coronavirus.
[Lee también: Coronavirus: ¿Cómo tramitar el pase especial para transitar durante el estado de emergencia?]
Según afirmaron algunos trabajadores, son ellos mismos los que se compraron sus mascarillas y alcohol en gel para de alguna manera evitar contagios.
Representantes de la empresa Konecta señalaron que de acuerdo al decreto de urgencia, sí están facultados a laborar como call center y que se están adecuando a las recomendaciones sanitarias.
Sin embargo, los mismos algunos trabajadores señalaron que pueden realizar la modalidad de teletrabajo o incluso no cesar en funciones porque son servicios exclusivos para Argentina y a pesar de ello los han convocado.