Exministro de Energía y Minas acusa a Nadine Heredia de obstruir investigación a través de su abogado
El abogado Wilfredo Pedraza le pidió al exministro de Energía y Minas Jorge Merino que mienta ante la Fiscalía para favorecer a su patrocinada Nadine Heredia, en el caso Gasoducto Sur Peruano (GSP).
Esta es la versión ante la fiscal Geovana Mori del propio Merino, quien es aspirante a colaborador eficaz en la investigación y quien renunció a la reserva de su identidad, según el diario El Comercio.
Merino accedió al pedido de Pedraza y declaró ante las autoridades del Ministerio Público, que nunca había despachado con la esposa del entonces presidente Ollanta Humala.
Los miembros del Equipo Especial Lava Jato buscaban probar y acusar a Heredia de actuar como funcionaria de facto para poder favorecer a la empresa brasileña Odebrecht en la concesión del proyecto GSP.
Merino refirió a Mori que Pedraza le pidió mentir y le entregó documentos reservados de la investigación para que las revisara para estar al tanto de las declaraciones de los otros testigos.
Lo dicho por Merino pondría en evidencia que Heredia, mediante sus abogados, ha tratado de obstruir la investigación direccionando las declaraciones testimoniales en su favor.