Política

Alejandro Toledo: Fiscalía en California pide postergar audiencia hasta el 7 de agosto

Se está a la espera de la decisión del juez, Thomas S. Hixson, sobre si decide o no aceptar la solicitud de aplazamiento.

Foto: Andina

Foto: Andina
14:41 horas - Jueves, 25 Julio 2019

La Fiscalía de California, en los Estados Unidos, solicitó al juez que lleva el caso del pedido de extradición del expresidente Alejandro Toledo por parte de la justicia peruana, por el presunto delito de corrupción, que postergue hasta el 7 de agosto la audiencia que tenía prevista para este viernes.

La solicitud planteada cuenta con el apoyo de la nueva defensa del exmandatario para poder disponer de más tiempo para obtener información financiera relevante, luego además que el abogado de Toledo, Joseph Russonielllo, diera a conocer su renuncia a seguir con el caso, refiere la agencia Andina, citando fuentes internacionales.

[Lee también:  Alejandro Toledo continuará detenido en Estados Unidos]

Ahora en este momento se está a la espera de la decisión del juez federal, Thomas S.Hixson, sobre si decide aceptar o no la solicitud planteada. Hay que recordar que el magistrado, determinó la permanencia de Toledo en la prisión porque encontró riesgo de fuga y le denegó la fianza, dado también a que se le encontró un maletín con 40 mil dólares.

La Fiscalía  también se opuso a la libertad bajo caución de Alejandro Toledo indicando además que carece de vínculos personales con Estados Unidos y que había el riesgo de una fuga a Israel, que su cónyuge, Eliane Karp, tiene nacionalidad de dicho país.

Que Toledo se escape sería un fracaso diplomático significativo para los Estados Unidos, dijo Hixson al dar cuenta de su decisión de mantener al ex gobernante en prisión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina