Arzobispo de Piura retira querella contra periodista Pedro Salinas
El arzobispo metropolitano de Piura, José Antonio Eguren, presentó ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Piura una solicitud de desistimiento de la querella interpuesta contra el periodista Pedro Salinas por delito de difamación agravada.
Mediante un comunicado, el arzobispo indicó que la sentencia contra Salinas provocó una serie de reacciones en la Iglesia por lo que, en busca de un bien superior, es preferible renunciar al derecho de defensa.
[Lee también: Ley de desalojo notarial entra en vigencia desde mañana]
“Como obispo, mi primera responsabilidad es velar por la porción del Dios a mí encomendado. Por esta razón, sin menoscabo del resultado del proceso judicial realizado, he decidido renunciar a derecho que me asiste para defender mi reputación y buen nombre”, señaló en el documento.
Recordemos que el Poder Judicial había condenado previamente a un año de prisión suspendida a Salinas tras ser acusado de difamación, al publicar una columna de opinión en donde se refiere al arzobispo Eguren como partícipe de los presuntos abusos cometidos por el Sodalicio.