Nicolás Maduro da ultimátum a Juan Manuel Santos
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a su par colombiano, Juan Manuel Santos, a no tener miedo y hablar "donde, cuando y como quiera", y advirtió que esta es la última vez que lo convoca a solucionar los problemas "cara a cara".
"Mi llamado al presidente Santos, nuevamente le hago un llamado. No tenga miedo al diálogo, presidente. Solo a través del diálogo usted y yo podemos canalizar la solución a estos graves problemas. Yo estoy dispuesto a sentarme a hablar con usted donde usted diga, cuando usted diga, como usted diga", remarcó Maduro.
"No me huya más. Deme la cara. Dele cara a este presidente que, aunque es un obrero, un hombre del pueblo, puede sentarse a hablar con usted. Me quedo esperando, presidente Santos por usted para una reunión. No siga rehuyendo a la conversación que solo a través del diálogo es posible buscarle solución a los problemas de la frontera", insistió.
Maduro efectuó su llamado a Santos a través de los periodistas en declaraciones efectuadas en Jamaica, isla caribeña en la que ayer terminó una gira exterior que lo llevó por Vietnam, China y Catar.
El gobernante venezolano emprendió su gira poco después de haber cerrado una franja de la frontera con Colombia, la cual aseguró abrirá cuando acuerde con Santos una nueva política fronteriza de combate al contrabando, narcotráfico, secuestro y otros delitos.