Gobierno colombiano y FARC firmaron acuerdo para compensar a víctimas
Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dieron este martes un importante paso definitivo hacia la firma de la paz que negocian en Cuba, al comprometerse a reparar a las víctimas del conflicto y castigar a los culpables de delitos atroces.
En este sentido las 7,7 millones de víctimas que ha dejado el conflicto, según el Registros Único de Víctimas, las FARC y el Gobierno anunciaron este martes que alcanzaron un acuerdo en el quinto punto de la agenda que desde hace tres años se discute en La Habana.
Esta vez los negociadores no estuvieron en primera fila de la mesa, fueron las 10 víctimas invitadas al anuncio las que protagonizaron el inédito e histórico acuerdo: Luis Herlindo Mendieta, Piedad Córdoba, Jineth Bedoya, Alan Jara, Luz Marina Bernal, Yaneth Bautista, María Soledad Garzón, Wilfredo Landa, Alfonso Mora y Licinia Collazos.
Desde un principio se ha dicho que las víctimas son el corazón de la negociación, de ahí que el asunto de justicia se haya discutido precisamente dentro de este apartado.