Hallan con vida a niño japonés perdido en el bosque
Las autoridades japonesas informaron que el niño de 7 años al que sus padres dejaron en el bosque de Hokkaido como castigo fue hallado con vida tras casi cinco días de búsqueda en los que más de un centenar de agentes de la policía y los bomberos lo buscaran intensamente en una zona en la que habitan osos salvajes y donde las temperaturas mínimas alcanzaban los siete grados centígrados.
La noticia fue confirmada por Satoshi Saito del departamento de bomberos y más tarde las fuerzas militares informaron que el niño se encontraba en aparente buen estado físico pero fue enviado al hospital para las pruebas de rigor.
Según el relato de los padres, el niño fue obligado a bajarse del vehículo en el que viajaba la familia por lanzar piedras a otros autos. No obstante sus padres volvieron a buscarlo minutos después pero no lo encontraron. Tras dos horas de buscarlo por sus propios medios dieron aviso a las autoridades haciendo que la noticia corra por el mundo generando un gran número de críticas en las redes sociales.
(Foto: AP)