Nueva autopista Central revalorizará inmuebles al Este de Lima

La nueva Autopista Central es una mega obra iniciada por la Municipalidad de Lima, que unirá Lima y Chosica en sólo 30 minutos y generará múltiples beneficios a la población en general y a quienes residen en zonas como Chosica o Huarochirí, al este de Lima, pues otorgará mayor orden al distrito, mayor seguridad e incrementará la plusvalía de sus terrenos y propiedades, destacaron expertos.
“Además de eliminar el caos en el traslado que generalmente se experimenta en la Carretera Central, se le dará un mayor valor al metro cuadrado a los inmuebles ubicados en la zona este de Lima como Chosica y distritos siguientes”, manifestó José Luis Salazar, Sub Gerente de Comunicaciones de la Municipalidad de Chosica.
Bajo ese contexto, se espera que la nueva Autopista Central afiance la zona este de la capital, incluyendo la sierra de Lima, como un lugar excelente para descansar en cualquier época del año.
“Si bien desde la entrada a la sierra de Lima tenemos sol todo el año y paisajes hermosos, la congestión de la Carretera Central es una creciente complicación. Sin embargo, con la nueva Autopista Central ese problema quedará totalmente superado y los limeños tendrán la mejor opción para disfrutar del sol durante todo el año en contacto con la naturaleza y los mejores paisajes, en solo minutos”, destacó Salazar.
Actualmente, refirió, hay muchas zonas al este de Lima que son usadas como tierras de cultivo que, con la construcción de la nueva Autopista Central, experimentarán en dos o tres años un importante desarrollo inmobiliario que las revalorizará de manera importante.
Este proyecto, en el cual se invertirá US$200 millones, consta de una carretera de 20 kilómetros y tendrá cuatro carriles, cuatro intercambios viales, tres pasos a desnivel y 11 puentes peatonales. La obra culminará en diciembre de 2017.