Tecnología

Perú y República de Corea inauguran “Aula innovadora”

16:30 horas - Miércoles, 12 Octubre 2016

El Ministerio de Educación (Minedu) inauguró hoy un “Aula innovadora” en la institución educativa experimental La Molina N.° 1278, ubicada en dicho distrito, implementada con asistencia técnica de la República de Corea.

El viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Jorge Arrunátegui Gadea, aseguró que el compromiso de la alta dirección del Minedu, con el ministro Jaime Saavedra a la cabeza, es llevar educación de calidad a todos los rincones del país, con el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), que juegan un papel fundamental.

“Nosotros estamos haciendo esfuerzos de conectividad y de hardware en las escuelas, de modo que podamos fortalecer la enseñanza en cada una de ellas, pero además incorporar la tecnología para estar a la altura de los cambios del mundo moderno de hoy. Esos cambios nos exigen adaptarnos e incorporar una educación que sea moderna y flexible, donde más allá de aprender contenidos, aprendamos a aprender”, añadió el funcionario, durante la ceremonia inaugural, tras agradecer el apoyo de la República de Corea.

Por su parte, el ministro de Educación de Corea, Joon Sik Lee, señaló que el lugar donde se evidencian más las reformas del modelo educativo en su país es la sala de clases, que ha sido dotada con variadas herramientas que posibilitan el desarrollo de las TIC.

Sik Lee llegó al colegio experimental La Molina acompañado del embajador de Corea en Perú, Keun Jo Jang, y otras autoridades del país asiático. Fueron recibidos por el director del centro educativo, Elmer Aguilar Ludeña, quien indicó que el aula innovadora es un ambiente donde los alumnos no estudian con cuadernos y lapiceros. “Utilizan una laptop para desarrollar las tareas”, precisó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina