Contraloría detectó presunto perjuicio económico en proyecto en región San Martín

La Contraloría General detectó que se habría ocasionado un perjuicio económico por 10 millones 191 mil soles al Estado debido a presuntas irregularidades en el proyecto habitacional “Nuevo Horizonte”, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, en la región San Martín, durante el periodo junio de 2011 a mayo de 2014.
Detalló que, como resultado de auditorías al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), al Fondo Mivivienda y a la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo, se identificaron indicios de irregularidades en el otorgamiento del código del proyecto, permisos, desembolsos de dinero, omisión en la supervisión de la obra e inaplicación de multas a favor de la empresa Inversiones Acuario S.A.C., encargada de la edificación de 832 viviendas por 15 millones 613 mil soles, en el marco del Programa Techo Propio.
[Lee también: Contraloría levanta información de compras del gobierno pasado en el sector Defensa]
Mencionó, además, que el monto de la obra estaba conformado por recursos del Bono Familiar Habitacional, que es un subsidio otorgado por el Estado, ahorros de las familias y un crédito complementario.
Agregó que el proyecto habitacional se encuentra abandonado actualmente, en perjuicio de familias de escasos recursos económicos.