Política

Expresidente de GyM aseguró que no conoció ni participó en sobornos de Odebrecht

15:33 horas - Viernes, 10 Marzo 2017

El expresidente del directorio de la compañía Graña y Montero (GyM), José Graña Miró Quesada, aseguró hoy que esta empresa no conoció ni participó en los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado en Perú en gobiernos pasados.

Durante su intervención en la comisión Lava Jato, que investiga en el Congreso el presunto pago de coimas de parte de Odebrecht a exfuncionarios peruanos, subrayó que su empresa no autoriza, gestiona ni efectúa pagos irregulares de ningún tipo.

[Lee también: Presidente Kuczynski: “Odebrecht se retira, pero los proyectos siguen”]

Graña Miró Quesada remarcó que GyM tampoco fue partícipe de los “actos inaceptables” de Odebrecht, y que en los trabajos realizados, como parte de los contratos para emprender obras en Perú, nunca se identificaron actividades que pudieran alertarlos sobre alguna irregularidad.

Expresó también su espíritu de colaboración con las investigaciones que permitan esclarecer los presuntos sobornos que se pagaron en el Perú, pues, afirmó que GyM es la más interesada en que se llegue al fondo de la verdad en este caso de corrupción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina