FAP informa que sus aviones transportaron seis mil damnificados y 20 toneladas de ayuda
Más de seis mil damnificados por los desastres naturales y 20 toneladas de ayuda humanitaria fueron trasladados por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en las zonas afectadas por las inundaciones y huaicos.
En un comunicado, la FAP precisa que los vuelos aéreos gratuitos ser realizan entre las ciudades de Piura, Chiclayo y Trujillo, debido a que las carreteras se encuentran afectadas por los desastres naturales. La prioridad para los traslados son los niños, las madres y las personas de la tercera edad.
[Lee también: FAP movilizó a más de 500 personas en puente aéreo]
Se han establecido también vuelos solidarios entre Piura y Chiclayo y viceversa, y un puente aéreo entre Lima, Jauja y Lima, dado que la carretera Central se encuentra interrumpida en algunos tramos.
Los helicópteros de la FAP realizan además sobrevuelos en la zona de Chosica, Chaclacayo, Santa Eulalia, Punta Hermosa, Asia, en Lima, y el Callao. La misma labor realizan en Piura, Chulucanas, Batanes, Silaguas, entre otras del norte del país.
#UnaSolaFuerza
COMUNICADO OFICIAL
????#LaFuerzaDeTodosLosPeruanos ????@prensapalacio @MindefPeru @Latina_pe @noticiAmerica @noticias_tvperu pic.twitter.com/qw0VS30KBB— FAP - Oficial (@fapperu) 19 de marzo de 2017